Diario El Mercurio: Especiales

Desde hace 13 días permanece ingresado en el área de quemados del hospital Rodríguez Zambrano, el menor Kevin Patricio Zambrano Vélez (8), a quien lo identifican como ‘Niño héroe’, porque en el primer incendio salvó a sus abuelitos, un hermano menor de 4 años y algunos electrodomésticos, mientras que en la segunda quemada fue por curar a un chanchito con gasolina y al acercarse a un horno se quemó el rostro y las manos.

Luego de cumplida la audiencia pública, el Tercer Tribunal de lo Penal de Manabí procedió a aplicar el Art. 469 del Código de Procedimiento Penal, para lo cual aplicó una sentencia de 18 meses de prisión al Dr. Wilson Lalangui Tandazo.

Dos sujetos no identificados con armas de grueso calibre, intimidaron al distribuidor autorizado de Diario El Mercurio, a quien no contentos con quitarle casi tres mil dólares, lo dispararon causándole una herida en el antebrazo izquierdo.

El servicio de comunicación social de la Autoridad Marítima Nacional, dentro de las acciones de control que realiza la Autoridad Marítima a través del Cuerpo de Guardacostas y las capitanías de Puerto, lograron dos detenciones de embarcaciones que incurrieron en infracciones y delitos tipificados en el Código de Policía Marítima.

Hola amigos. No puedo menos que compartir mi preocupación por el legado de la Asamblea Constitucional en la nueva Constitución Política del Ecuador al definirlo como “Estado plurinacional”. Esta preocupación se suma a la mayúscula sorpresa de conocer que uno de los medios de comunicación del Estado, el Registro Oficial, en su edición Nº 284 de fecha 28 de febrero de 2008, informa que la Asamblea Constitucional está en el cantón Flavio Alfaro, Provincia de Manabí.

Con heridas en la pierna izquierda y laceraciones en la espalda resultó el comerciante de venta de pescado Rafael Álava Macías, de 29 años de edad, luego que fuera atropellado por una camioneta mientras se transportaba en su motocicleta con destino al sector Playita Mía.

Con la finalidad de ayudar a los damnificados del cantón Sucre, el departamento de coordinación cultural de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, extensión Bahía de Caráquez, ha organizado una velada cultural, para el jueves a las 19h00, en el auditorio de la institución.

Los moradores de los dos cantones Bahía y San Vicente manifestaron que están de acuerdo con el castigo que les propinaron a los delincuentes que asesinaron cruelmente al Comerciante, Ramón Zambrano Ramírez 64 años, ya que no cree en la justicia de este país y si lo entregaban a la Policía, ellos serian juzgados y a los pocos días estarían libre realizando nuevas fechorías como la que el hicieron al Comerciante.

Antonio Rodríguez, técnico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), indicó que las lluvias seguirán haciéndose presentes en Ecuador debido a la humedad existente, pero ya no en la intensidad que se produjeron en los primeros meses del año. 

El técnico, quien estuvo en Manabí durante varios días, señaló que seguirá siendo la provincia de Guayas la más afectada por estas lluvias y que en lo que respecta a Manabí se ha debilitado el sistema que estaba actuando tanto en la parte oceánica como a nivel continental.

 

Momentos de pánico vivieron los moradores de la 45 y la E en el suburbio de Guayaquil, luego de que vientos de fuerte intensidad arrancaron los techos de algunas viviendas.

El otrora tranquilo pueblo de San Vicente, en la ribera opuesta de Bahía de Caráquez, se vio alterado el lunes por una serie de acontecimientos sangrientos que pusieron de manifiesto la inseguridad que predomina en los poblados manabitas.